Delegada del Gobierno apoyará a Madrid para incrementar la Policía Municipal

0
217
Policía municipal de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 10 jun (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado este miércoles que intermediará con el Ministerio de Hacienda para que el Ayuntamiento de Madrid pueda solventar la «necesidad» de incrementar el número de efectivos en la Policía Municipal, una cuestión sobre la que tiene la «misma posición» que cuando era edil socialista en el Consistorio.

Mercedes González y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han comparecido este miércoles conjuntamente tras la Junta y el Consejo Local de Seguridad, un órgano de coordinación operativa que se ha vuelto a reunir después de 16 meses sin hacerlo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Durante la intervención, el regidor de la capital ha reivindicado que es «imprescindible» reforzar los efectivos de la Policía Municipal.

«Tenemos un problema de efectivos como consecuencia de la normativa que permite una jubilación anticipada y es urgente, desde luego, que podamos incorporar a policías municipales y que en ese sentido la legislación estatal nos lo pueda permitir», ha apostillado.

Asimismo, ha recordado que ya ha habido en el Ayuntamiento un acuerdo en este sentido que salió adelante por unanimidad, y ha agradecido a la delegada del Gobierno que «sea consciente y sensible a esta situación».

El alcalde lo ha dicho en alusión a una iniciativa que se aprobó por parte de todos los grupos en el pleno municipal de noviembre de 2020, cuando Mercedes González seguía siendo concejala del PSOE, y en la que se reclamaba al Gobierno de Pedro Sánchez que se elimine la tasa de reposición para los cuerpos de seguridad y emergencias de la capital o, en su defecto, que permita realizar ofertas públicas de empleo extraordinario.

Cuestionada en el turno de preguntas respecto a la petición de Almeida, González ha añadido que también es una cuestión que la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha solicitado en reiteradas ocasiones.

«Tengo la misma posición que cuando era concejala: soy plenamente consciente de la necesidad del incremento del número de efectivos que necesita el Ayuntamiento de Madrid», ha añadido.

Y ha asegurado: «Como delegada del Gobierno apoyaré, como apoyé con mi voto en el Ayuntamiento de Madrid, que esto se produzca. En este caso, siendo intermediaria con el Ministerio de Hacienda«. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here