Esperanza Aguirre ve un éxito la primera “foto de Colón” e irá este domingo

0
27

Madrid, 10 jun (EFE).- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha confirmado que este domingo acudirá a Colón a protestar contra los indultos del procès y ha defendido el encuentro entre fuerzas del centro derecha, como la primera ‘foto de Colón’ que tuvo lugar en febrero de 2019, que ha considerado que fue “un éxito”.

Aguirre, que ha asistido a la presentación del libro “Libertad o igualdad” de Daniel Lacalle junto con la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que los indultos no servirán para desinflamar la situación en Cataluña “porque ellos no quieren otra cosa que la independencia”.

Por eso ha confirmado que asistirá a la manifestación del domingo en Colón. “Yo consideré un éxito la anterior y creo que soy la única“, ha declarado Aguirre, quien defiende que en una democracia hay que cumplir las leyes y por lo tanto, la independencia de Cataluña debería llevarse a debate en el Congreso.

La expresidenta del Partido Popular madrileño ha insistido en que “los delincuentes delinquen”, y ha rechazado la apelación de Pedro Sánchez a la magnanimidad.

“Estos señores han sido condenados por una ley, por cierto aprobada en Cataluña por el 93 % de los votantes catalanes. En estas elecciones les ha votado el 17 % de los catalanes mayores de 18 años y del censo, el 25 %. ¿Que quieren la independencia? Pues me parece muy bien, pero que sigan los procedimientos legales”, ha insistido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here