Almeida se pregunta cuándo será Sánchez magnánimo “con el español medio” y Ayuso pide magnanimidad con catalanes arruinados y expulsados

0
10
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Madrid, 10 jun (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado este jueves “cuándo será magnánimo” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “con el español medio” en vez de con Oriol Junqueras “y el resto de los (líderes independentistas) que han sido condenados”.

Así se ha referido, en el acto donde ha presentado el plan del Ayuntamiento para la captación de los fondos europeos, a las palabras de Sánchez, en Buenos Aires, donde ha pedido a la sociedad española “confianza, comprensión y magnanimidad” ante la posibilidad de que se concedan los indultos a los líderes independentistas, ya que cree que “el objetivo merece la pena”.

Almeida ha reclamado a Sánchez que “por una vez se ponga no en su papel, sino en el papel del español medio”, que “tiene miedo a perder su trabajo” o “no sabe si se va a poder recolocar después de la pandemia“.

“Con quien tiene que ser magnánimo y comprensivo es con ese español”, ha abundado Almeida, quien ha añadido que “con los delincuentes lo que hay que hacer es respetar el Estado de Derecho“.

Respecto a la postura expresada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de terminar con la “judicialización” y que “puedan volver” a España los que huyeron, entre ellos Carles Puigdemont, Almeida ha comentado que “a nadie le puede extrañar” que Podemos se ponga “del lado” de alguien que ha infringido la ley.

El alcalde ha aprovechado para restar importancia a la ausencia de los presidentes de Galicia, Andalucía y Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla y Alfonso Fernández Mañueco, en la manifestación contra los indultos en la madrileña plaza de Colón, que públicamente sí han apoyado.

“Todo el PP está contra los indultos, y en la manifestación vamos a estar muchos”, ha subrayado Almeida.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha reprochado al presidente que asuma “que todos deberíamos aspirar a ser como Pedro Sánchez” y que él es “el único magnánimo en España”, porque “hay muchas personas en España que pensamos distinto”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la misma “magnanimidad” que reclama a los españoles por los indultos a los líderes del procés con “los catalanes arruinados y expulsados de su tierra”.

En la presentación del libro “Libertad o Igualdad“, de Daniel Lacalle, se ha referido a las palabras de Pedro Sánchez, en Buenos Aires, donde ha pedido a la sociedad española “confianza, comprensión y magnanimidad” ante la posibilidad de que se concedan los indultos a los líderes independentistas, ya que cree que “el objetivo merece la pena”.

Díaz Ayuso ha instado al presidente del Gobierno a “ponerse en la piel de todos los catalanes arruinados, de todas las familias expulsadas de su tierra, por la gente que ahora protege e indulta, delincuentes confesos, orgullosos de serlo”.

“¿Eso es socialismo, eso es igualdad, que haya ciudadanos de primera y de segunda ante la ley es igualdad?”, se ha preguntado la presidenta madrileña en funciones.

También ha demandado “magnanimidad con las víctimas del terrorismo, cuando están viendo cómo se están alcanzando los fines que pretendía el terrorismo en España ahora mismo”.

Díaz Ayuso ha exigido “magnanimidad con los parados y con los empleados que se quedan sin empleos por políticas trasnochadas que ven cómo un Gobierno se preocupa de 1936 a 2050 según conviene”.

Asimismo, ha solicitado “magnanimidad con los alumnos de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se están examinando estos días en España y no tienen dos pruebas iguales en todo el país”.

La presidenta madrileña ha reclamado “magnanimidad” con “todos aquellos que cumplimos la Constitución”, que “es de todos”, con los padres de la Carta Magna y con los ciudadanos que la votaron en 1978, “todos por igual“.

“Magnanimidad hay que tener con la historia de España y tiene que haber con el empresario español que trabaja por y para su país como un verdadero motor y embajador”, ha sostenido Díaz Ayuso.

Por y para ellos, “vamos a pedir siempre prosperidad, respaldo y libertad“, ha concluido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here