Enrique Ruiz Escudero. Twitter

Madrid, 10 jun (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que “no debería ser un problema” que las personas pudiesen recibir la segunda dosis de su vacuna en una región diferente teniendo en cuenta la tecnología disponible y que el sistema de salud es nacional.

En una entrevista en Onda Madrid este jueves el consejero en funciones ha respondido a una pregunta acerca de la segunda dosis de la vacuna de las personas que prevén ir de vacaciones y ha dicho que hay que tratar de completar la pauta de vacunación en la misma comunidad autónoma.

Sin embargo, tras afirmar que Madrid es quizás la comunidad que más ha vacunado a personas desplazadas desde otras regiones, el consejero ha afirmado que no tendría que ser problema que un madrileño que estuviese de vacaciones en Valencia fuese vacunado allí.

En este sentido, Ruiz Escudero ha dicho que “la clave es la citación, más que la disponibilidad de vacunas“. “Siendo un sistema nacional y tal y como está la tecnología, no debería ser un problema”.

Ya el miércoles, después de que varias comunidades se preguntaran sobre la administración de la segunda dosis a personas que estén de vacaciones en una región distinta a donde hubieran recibido la primera, Ruiz Escudero dijo que podría hacerse con la tarjeta sanitaria de desplazado, y añadió que “sería bueno que el Ministerio (de Sanidad) lo liderase”.

Para la vacunación, “sería bueno que el Ministerio liderase” el proceso para que, con la tarjeta de desplazado, “se pudiese vacunar dentro de la estrategia de vacunación de cada comunidad”, y que en toda España “cualquier español que se moviese a otra comunidad, en situaciones excepcionales, pueda hacerlo porque eso va a ser una realidad este verano”, dijo el consejero. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here