La UE coincide con EEUU en que es necesario investigar el origen de la pandemia de la covid-19

0
66

EFE.-La Unión Europea defendió este jueves la necesidad de investigar cuál ha sido el origen de la pandemia de coronavirus, como ya ha pedido también Estados Unidos.

A veinticuatro horas del inicio de la cumbre del G7 en Cornualles (Gran Bretaña), la Unión Europea se suma a Estados Unidos y apoya la petición de una investigación sobre el origen del covid19.

“El mundo tiene el derecho de conocer qué pasó exactamente para sacar las lecciones y apoyamos todos los esfuerzos para lograr esta transparencia y conocer la verdad”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empezará mañana en el Reino Unido y en la que coincidirán con Joe Biden, y añadió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la rueda de prensa conjunta: “para sacar las lecciones correctas, desarrollar herramientas adecuadas y garantizar que no vuelva a ocurrir”.

Hasta ahora las investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud no ha llegado a resultados concluyentes. A principios de año determinaron que el virus saltó de un animal a los humanos pero persisten las dudas sobre la posibilidad de que el virus surgiera en un laboratorio –tal y como denunció Donald Trump.

Desde entonces los llamamientos a nuevas investigaciones no han cesado. Hasta el punto de que el presidente estadounidense, Joe Biden, encargó a finales de mayo a los servicios de inteligencia investigar a fondos los orígenes del coronavirus y presentar un informe en un plazo de 90 días.

El cierre de filas con Washington también quedará reflejado también en la declaración conjunta de la cumbre UE-Estados Unidos que mantendrán el próximo martes, 15 de junio, en Bruselas.

El borrador pactado aboga por la puesta en marcha de una investigación “transparente” y libre de interferencias, basado en pruebas y dirigido por expertos de la OMC. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here