La tasa de vacunación europea es insuficiente para evitar un rebrote, según la OMS

0
83
Fuente: Twitter

EFE.- Las tasas de vacunación en Europa son aún insuficientes para evitar un rebrote, advirtió hoy la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hizo una llamada a permanecer alerta, se mostró preocupada por las nuevas variantes e instó a mantener las medidas de control sanitario.

“Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado todavía lo suficientemente lejos. La cobertura de las vacunas está lejos de ser suficiente para proteger a la región de rebrotes”, señaló en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

El 30 % de los europeos ha recibido la primera dosis y el 17 % ha completado el proceso de vacunación, una distancia “considerable” hasta el 80 % de cobertura total deseado para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Pero para alcanzar el objetivo de la OMS de que el 10 % de la población mundial esté inmunizada contra la covid-19 en septiembre y el 30 % en diciembre es necesario aumentar la producción de vacunas y reforzar el mecanismo COVAX de la Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), recordó Kluge.

Por segundo mes consecutivo, los casos, hospitalizaciones y muertes siguen bajando: la semana pasada se registraron 368.000 positivos, una quinta parte de los detectados en el pico de la tercera ola en abril, y los fallecimientos cayeron por debajo de los 10.000 por primera vez desde el pasado otoño.

Europa suma así 55 millones de casos de coronavirus y 1,2 millones de muertos, un 32 % y un 31 % respectivamente del total a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here