Las escuelas infantiles incorporarán a 20.000 alumnos el próximo curso

0
154
Brecha de género en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas empieza en las escuelas

Madrid, 11 jun (EFE).- El próximo curso escolar 2021-2022 se incorporarán 20.000 nuevos alumnos de cero a tres años a las escuelas infantiles y casas de niños de la red pública de la región.

El periodo de matriculación para estos centros, que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, ha comenzado este jueves y concluirá el próximo 25 de junio, ha indicado en una nota de prensa la Comunidad de Madrid.

El curso 2021-2022 será el tercero con la escolarización gratuita para la etapa cero a tres años en los niños matriculados en centros públicos madrileños, una medida que beneficia a cerca de 40.000 familias.

Las actividades lectivas en las escuelas infantiles comenzarán el próximo 6 de septiembre y finalizarán el 29 de julio de 2022, de acuerdo con el calendario propuesto por la Consejería de Educación que esta tarde se debate en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

El trámite de la matriculación se podrá hacer de forma telemática y sin necesidad de desplazarse al centro, a través de varias opciones que se han habilitado para que puedan acceder a la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación durante las veinticuatro horas del día.

Tendrán la posibilidad de hacerlo con las claves de la aplicación Roble-Raíces, mediante autentificación con el teléfono móvil, el sistema cl@ve de identificación de las Administraciones Públicas o con certificado digital.

Aquellas familias que no tengan la posibilidad de realizar la matriculación por vía telemática, podrán hacerlo de forma presencial en las 450 escuelas infantiles públicas y privadas conveniadas.

Durante el presente curso escolar 2020-2021, el número de alumnos que asiste a los centros autorizados para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, en la Comunidad de Madrid asciende a un total de 94.758 niños.

La tasa de escolarización temprana ha aumentado en la región este curso 2020-2021 al pasar del 52,7 por ciento al 56,1 por ciento del total de niños menores de tres años, una cifra con la que Madrid se sitúa a la cabeza de España. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí