La Policía evita macrobotellón nocturno de estudiantes en el parque del Oeste

0
266
Policía Municipal Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 11 jun (EFE).- La Policía Municipal evitó la noche de este jueves un macrobotellón con cerca de un millar de estudiantes en el parque del Oeste de Madrid donde festejaban el final de los exámenes de la EVAU.

Los jóvenes buscaban un sitio alejado de los campus universitarios, donde había una gran presencia policial, y lo intentaron en el parque del Oeste, al parecer convocados a través de redes sociales, pero allí también se desplegaron los agentes para evitar ese macrobotellón, según adelanta El Mundo y han confirmado a Efe fuentes policiales.

En ese lugar se desplegó un centenar de policías municipales entre las unidades centrales de seguridad, de distrito y de refuerzo. A éstos se les sumaron patrullas de drones y de la sección de análisis de información.

Por su parte, la Policía Nacional también envío un grupo de la unidad de prevención y reacción formado por 20 policías.

A las diez de la noche se produjo algún incidente, como lanzamiento de alguna botella de vidrio contra varios coches policiales, por lo que se produjo una detención.

Finalmente, los policías tuvieron que cortar algunos accesos peatonales en la zona y también impidieron la entrada de usuarios al intercambiador de Moncloa por el paseo de Moret.

El despliegue de 280 agentes de Policía Municipal se mantendrá este fin de semana para que no se repitan estas imágenes.

Sobre este asunto la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha recalcado que las circunstancias actuales no permiten celebraciones normales y ha recordado que beber en la vía pública está prohibido.

Ha felicitado a los más de cien agentes municipales que actuaron en este dispositivo, del que ha dicho que «no es nada sencillo» ya que se producen muchos desplazamientos entre los jóvenes.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, Sanz ha adelantado que este fin de semana se instalarán controles de alcoholemia y drogas en entornos universitarios y en diversos puntos de la ciudad para que no se produzcan incidencias.

Por otra parte, sobre las denominadas «cocinas fantasmas» la portavoz municipal ha afirmado que este tipo de instalaciones son legales y que las primeras licencias las otorgó el anterior equipo de gobierno de Manuela Carmena.

Aunque cumplan la normativa Sanz ha propuesto incrementar los requisitos para otorgar estas licencias para que no afecten a los vecinos con problemas de ruido y movilidad. Para ello también se van a realizar inspecciones de manera continuada para que se respete la normativa.

Preguntada por las quejas vecinales por los ruidos en las terrazas la portavoz municipal ha insistido en que siguen trabajando con campañas de inspecciones para denunciar a quien no cumpla la normativa.

Hasta el mes de abril, en los primeros meses del año, la Policía Municipal ha interpuesto más de 12.000 sanciones a locales, 4.000 solo por infracciones en las terrazas, y han llevado a cabo más de 7.000 inspecciones.

En todo el año pasado se realizaron 25.000 inspecciones con un total de 38.000 denuncias, según los datos aportados por Sanz que ha apelado a la responsabilidad individual para que se cumpla con la normativa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí