El Festival Ciudad Bailar lleva una pista de baile al aire libre a Matadero

0
96
Matadero, Madrid

Madrid, 11 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid organiza este fin de semana en Matadero la primera edición del Festival Ciudad Bailar, un encuentro festivo para celebrar la “importancia del baile en nuestras vidas” que incluirá una pista de baile al aire libre en la plaza del centro de creación contemporánea dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte.

La ‘Pista de aire’ es una infraestructura para el baile al aire libre creada por Massimiliano Casu que ofrece una solución creativa a las actuales necesarias medidas de cuidado y seguridad a través de un sistema modular hexagonal inspirado en las geometrías microscópicas de la naturaleza, señala este viernes el Consistorio en un comunicado.

Esta pista de baile es uno de los escenarios del Festival Ciudad Bailar, que ofrecerá este viernes y mañana, sábado, un completo programa de actividades compuesto por mesas redondas, talleres, performances, seminarios y, “sobre todo, baile”, en diferentes espacios de Matadero como la Nave de Intermediae, el Taller o la Placita.

La programación arranca a las 17:00 horas con una nueva entrega del programa de radio en directo ‘Radio Ciudad Bailar’ que, bajo el título ‘Exagerar’, reunirá a comunidades LGTBIQ y racializadas que adoptan el baile como ritual, organizando sesiones de baile con nuevas estéticas radicales.

Después, a las 19:00 horas, el colectivo de jóvenes y adolescentes SanCrisStreetCulture ofrecerá la ecléctica pieza escénica ‘Deslizar la ciudad’, y a las 20:30 horas la jornada concluirá con la performance ‘Snap Bitch, vagueando el dolor’, una experiencia “entre la celebración y la reflexión” de Galaxia La Perla.

El festival volverá el sábado a las 11:00 horas con el taller ‘Ensayo discursivo: el folclore actual’, con Begoña Cuquejo y Matías Daporta, y a las 12:00 será el turno de la performance ‘Desde el vacío’, de Jesús Brazo.

A las 12:30 horas la joven artista y coreógrafa Sharon Mercado Nogales presentará la performance ‘Recuerdos del presente’ -un diálogo del patrimonio de la techno cumbia con diferentes formatos e identidades- y a las 13:00 el colectivo Salsódromo Madrid celebrará el ‘Salsódromo, 9º aniversario: nuevos patrimonios’, un espacio de baile en el que explorar nuevos patrimonios madrileños a partir de la salsa como estilo de vida.

Ya a la tarde, a las 16:00, tendrá lugar la ‘Verbena Futura’, una verbena de ciencia ficción en la que seres provenientes del año 3021 visitarán Matadero para bailar ciber chotis y comer technochurros en un experimento de diálogo entre la música popular madrileña y la nueva cultura drag.

El primer Festival Ciudad Bailar culminará a las 18:30 con ‘Cypher’, un espacio en el que diversos creadores, bailarines y colectivos presentarán los trabajos en los que están inmersos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here