Alcorcón activa proyecto piloto para utilización del contenedor “marrón”

0
133
Fuente: Twitter

Alcorcón, 14 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un proyecto piloto para la instalación del llamado quinto contenedor -contenedor marrón- con el reparto de paquetes con instrucciones y bolsas destinadas a la recogida de residuos orgánicos.

Las primeras familias inscritas recibieron el domingo un cubo pequeño para la recogida separada del residuo orgánico en su hogar, una llave magnética para el uso del contenedor asignado, instrucciones para la separación correcta y bolsas, destaca el Consistorio en una nota.

Estos primeros grupos familiares ya pueden depositar, en los días y horarios establecidos, la materia orgánica en los primeros doce contenedores marrones instalados para ello, que por le momento solo serán accesibles con el uso de una lleve magnética.

Las personas inscritas en esta iniciativa también han ido recibiendo, desde el 26 de abril, sesiones formativas impartidas por Esmasa para separar correctamente el residuo orgánico y conocer nociones básicas de compostaje.

“La respuesta por parte de las vecinas y vecinos ha sido muy positiva en este primer grupo y durante las próximas semanas iremos incorporando a más personas a esta experiencia”, explica el teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Santos ha subrayado que todavía quedan plazas disponibles, por lo que las personas interesadas todavía pueden inscribirse a través del formulario en la página web: https://esmasalcorcon.com/piloto/.

El residuo, según Santos, será tratado en una planta de biocompostaje, con el objetivo de “reducir considerablemente el residuo orgánico doméstico”, además de reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, así como contribuir a evitar la contaminación de suelos, cauces y acuíferos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here