La anciana asesinada por su marido en Madrid no había denunciado previamente

0
195
Ambulancia SUMMA 112

Madrid, 16 jun (EFE).- La mujer de 81 años presuntamente asesinada este martes por su marido, de 84, en Madrid no había denunciado previamente haber sufrido malos tratos y las primeras pesquisas apuntan a que el detonante del crimen fueron los celos patológicos del hombre, según informan a Efe fuentes de la investigación.

La mujer, agredida presuntamente por su marido este martes con un martillo, ha fallecido en el hospital debido a las graves heridas sufridas en la cabeza, según han informado a Efe este miércoles fuentes policiales.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato de esta mujer por presunta violencia de género.

De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista ascendería a 20 en lo que va de año y a 1.098 desde el 2003. Sería el sexto caso de este año en la Comunidad de Madrid.

Cuatro habían denunciado el maltrato (21 %); 10 eran españolas y nueve extranjeras, y 10 de ellas habían terminado la relación o estaban en fase de ruptura.

En este caso no había denuncias previas de la mujer sobre su presunto homicida aunque en los últimos tiempos los vecinos habían escuchado discusiones entre ellos.

La agresión se produjo sobre las ocho de la tarde de este martes en un domicilio ubicado en el número 1 de la calle Montpellier, en le barrio de Moratalaz.

Los vecinos del matrimonio fueron los que avisaron a las 20.03 horas a la Policía Nacional al escuchar los gritos de la mujer pidiendo auxilio desde la ventana de su casa.

Cuando los agentes llegaron al lugar fue el propio marido el que les abrió la puerta del domicilio. “Pasen, la he matado, llevarme”, dijo el presunto homicida con mucha tranquilidad a los policías, según informan a Efe fuentes de la investigación.

No obstante, la mujer estaba aun consciente y fue atendida por los sanitarios del Summa 112 de un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras ser intubada fue trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde falleció horas después a causa de las heridas sufridas, ya que había perdido mucha sangre.

El hombre agredió en reiteradas ocasiones con un martillo en la cabeza a la mujer y la herramienta ya está en poder de los investigadores.

Tras tomar declaración al supuesto agresor, los agentes le detuvieron en el mismo lugar de los hechos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here