Los ciudadanos pueden donar árboles para replantar en la Casa de Campo

0
127
Casa de Campo, Madrid

Madrid, 16 jun (EFE).- La asociación Madrid Futuro ha puesto en marcha la iniciativa “Replanta Madrid” para que los ciudadanos puedan donar su propio árbol en el Vivero Municipal y colaborar con la reconstrucción de la Casa de Campo, tras los daños ocasionados por la borrasca Filomena.

Como consecuencia del temporal, más de 70.000 árboles sufrieron daños irreversibles, la gran mayoría en la Casa de Campo, el mayor parque público del municipio de Madrid, ha indicado la entidad en un comunicado.

Por ahora, 5.000 árboles forestales esperan en el Vivero Municipal del Ayuntamiento para ser replantados el próximo octubre, pero el objetivo es llegar a 10.000 ejemplares.

A través de la web www.replantamadrid.com, los ciudadanos que lo deseen podrán donar su árbol hasta el próximo 30 de junio y además los primeros 5.000 donantes podrán acudir a plantar su propio árbol durante las jornadas de plantación masiva.

Con esta campaña, se quiere involucrar al ciudadano en la replantación de la segunda ciudad del mundo con más ejemplares de árboles, después de Tokio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here