Más Madrid expulsa a concejal de Leganés tras denuncia de violencia machista

0
107
Ayuntamiento de Leganés.

Madrid, 17 jun (EFE).- Más Madrid ha pedido al concejal en Leganés Fran Muñoz, que dirige el área de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo el Ayuntamiento del municipio, que deje el acta tras la denuncia por violencia de género de una compañera de partido Eva Martínez, edil de Servicios Sociales, Igualdad y Cultura.

“Cualquier caso de violencia machista tiene que ser contundentemente respondido”, ha afirmado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en declaraciones a los medios antes de la primera sesión del debate de investidura.

Según publicó la Cadena Ser, la denunciante reclamó una orden de alejamiento por “malos tratos psíquicos” por parte de su compañero de Más Madrid Leganemos tanto en el ámbito profesional como en el privado, puesto que fueron pareja durante cuatro años hasta 2019.

Tras ello, Más Madrid ha actuado “con firmeza y con contundencia” y ha expulsado al edil, además de suspenderle cautelarmente de militancia, y ha puesto a disposición de la denunciante “todas las herramientas de la formación a su disposición”, ha subrayado García.

“Más Madrid es una fuerza feminista que lucha contra la violencia machista y que sabemos que la violencia machista esta en todos los rincones de esta sociedad (…) la política no se salva”, ha aseverado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here