El Ayuntamiento de Madrid anuncia 7.000 puestos de empleo público hasta 2023

0
88
Fuente: Twitter.

Madrid, 18 jun (EFE).- Madrid incluirá en su Oferta de Empleo Público (OEP) de los años 2019 al 2023 casi 7.000 puestos de trabajo, según ha anunciado este viernes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de entrega de diplomas a nuevos funcionarios que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles.

Al acto también han acudido los 20 nuevos funcionarios municipales que tomaban posesión de sus cargos y que forman parte de las primeras promociones seleccionadas por tribunales a través de medios electrónicos.

Uno de los objetivos de la política de recursos humanos del Ayuntamiento es incrementar el número de procesos selectivos y reducir los plazos: en 2020 hubo un total de 50 convocatorias, casi el triple que en 2018.

El volumen de procesos selectivos en marcha se ha triplicado pero gracias a las medidas de simplificación y los medios electrónicos, los plazos se han reducido a la mitad, pasando de una media de 257 días en 2019 a 130 en 2021.

Otro de los objetivos es aumentar la participación de jóvenes en procesos selectivos, algo que ya se ha reflejado en las últimas oposiciones: la oposición de letrados ha crecido un 21 %, la de técnico general jurídico un 65 %, la de técnico general económico un 61 %, la de arquitecto superior un 39 % y la de veterinario un 245 %.

También se han fortalecido los puestos vinculados a la lucha contra la pandemia reservando para ellos una de cada dos plazas aprobadas para el turno libre.

El proyecto Madrid Talento, por su parte, quiere mejorar la cualificación de las personas que prestan servicio al Ayuntamiento a través de la Escuela Virtual de Formación y la flexibilización de la modalidad de trabajo a través de herramientas digitales.

Antes, en el patio del centro cultural Conde Duque, Martínez-Almeida ha presidido el acto de bienvenida de los 86 nuevos especialistas del cuerpo de bomberos municipal, que han recibido un diploma de ingreso tras siete años sin ninguna incorporación en esta categoría profesional.

El acto comenzó con un minuto de silencio por el bombero de la Generalitat que falleció el jueves durante las tareas de extinción de un incendio que se declaró en un taller mecánico de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Allí, con altos mandos de las emergencias municipales y con otros miembros del Gobierno y de la oposición, el regidor les ha trasladado a los nuevos integrantes del cuerpo de bomberos que tendrán que estar a la “altura” de los más veteranos y del trabajo que han realizado a lo largo de la pandemia, de la borrasca Filomena o de la tormenta que cayó el miércoles en el que fue la jornada de junio más lluviosa desde 1920. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here