Sánchez y Draghi abogan por una alianza en la UE para la recuperación justa

0
225
Pedro Sánchez y Mario Draghi

EFE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, han abogado este viernes por una alianza entre sus dos países en el seno de la UE para lograr una recuperación «justa y sostenible» tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Sánchez y Draghi han presidido en Barcelona la inauguración del 18 Foro de Diálogo entre España e Italia, un evento que se prolongará hasta el sábado y que acoge la sede de Foment del Treball.

Esta patronal catalana ha concedido al primer ministro italiano la medalla conmemorativa de su 250 aniversario en reconocimiento a su «riguroso trabajo y compromiso de servicio público».

Una distinción que le han entregado Sánchez y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre.

Pero no ha sido la única recibida por Draghi en Barcelona, ya que horas antes había asistido al cierre de la XXXVI reunión del Cercle d’Economía en el que, también con presencia de Sánchez, este ‘lobby’ empresarial le ha entregado su primer premio a la construcción europea.

Los dos jefes de gobierno han mantenido con posterioridad un encuentro en el Palacete Albéniz, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el que han comentado diversas cuestiones de carácter bilateral y europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí