Vox recula y no apoyará la comisión de investigación de residencias de mayores

0
278
Rocío Monasterio

Madrid, 19 jun (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha cambiado de opinión al señalar este sábado que su grupo no apoyará reactivar la comisión de investigación de residencias porque «viene con un interés revanchista» de la izquierda, pese a que inicialmente anunció que lo haría.

«Nosotros no vamos a apoyar una comisión de la izquierda que viene con un interés revanchista y que además no ha presentado en otros parlamentos donde ha ocurrido lo mismo con las residencias», ha declarado a los medios Monasterio antes del acto de toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Monasterio ha dicho que Vox tiene el «afán de mejorar el sistema de las residencias» y «garantizar» que no se «pueda negar el acceso a un hospital» a los mayores.

«Estudiaremos cuáles son las medidas para cambiar el modelo de residencias y para que nunca más se pueda dar el protocolo que presuntamente ha vulnerado los derechos fundamentales de nuestros mayores», ha añadido.

Sin embargo, no apoyará la reactivación de la comisión de investigación, aunque el pasado lunes aseguró que lo haría, ya que dijo que era «necesario» analizar «en qué hemos fallado» y no repetirlo.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos registraron al inicio de la legislatura un escrito para retomar la comisión de investigación sobre la gestión de residencias públicas de mayores durante la pandemia, a la que el PP se opone y que ya estuvo en marcha en el anterior mandato.

La propia Ayuso pidió a Vox que recapacitara y no volviera a unir a la izquierda «en contra» del Gobierno regional con la reactivación en la Asamblea de esta comisión.

Por otro lado, Monasterio ha dicho este sábado que en esta nueva legislatura «cualquier ley y cualquier presupuesto tendrá que ser previamente consensuado con Vox» y ha mencionado como temas claves para su grupo «la reducción del gasto político, la reducción de impuestos, las auditorías contra las subvenciones, la lucha contra la corrupción y la defensa de las familias».

También se ha referido a la polémica generada el viernes durante el pleno de investidura, cuando acusó al diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé de entrar de forma «ilegal» a España y «lucrarse» vendiendo «a las puertas de los comercios».

«Afirmé que el señor Mbayé había accedido de forma ilegal en España. Eso es cierto. Afirmé que el señor Mbayé lideraba el sindicato de manteros. También es cierto. Si algún periodista o algún político me sabe desmentir alguna de esas dos afirmaciones les escuchare encantada», ha comentado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here