Merck anuncia una inversión de 12 millones de euros en Tres Cantos

0
90
Fábrica de la multinacional Merck en Tres Cantos,Madrid. Fuente Twitter

Darmstadt (Alemania) 19 jun (EFE).- La presidenta y consejera delegada de la compañía de ciencia y tecnología alemana Merck, Belén Garijo, ha anunciado en una entrevista con EFE que la empresa invertirá 12 millones de euros en su fábrica de Tres Cantos en los próximos tres años para actualizar y hacer más eficientes los procesos de fabricación.

Además de la fábrica de Tres Cantos, Merck cuenta con otras dos en Mollet del Vallès (Barcelona), que suman aproximadamente 1.200 empleados, de los cuales el 60 % está en manufactura.

Merck tiene tres unidades de negocio: la de fármacos, cuyas principales áreas son oncología, neurología, fertilidad, endocrinología y medicina clínica; la de ciencias de la vida (Life science) y la de productos químicos de alta tecnología (Electronics).

En los últimos cinco años Merck ha invertido más de 100 millones de euros en las plantas de fabricación en España y en Tres Cantos está prevista una inversión de 12 millones de euros entre 2020 y 2023.

La planta de Tres Cantos es “un referente biotecnológico a nivel mundial dentro de Merck”, cuya producción se centra principalmente en la fertilidad (gonadotropina humana recombinante) y la hormona del crecimiento humana recombinante para todo el mundo, mientras que en las plantas barcelonesas se producen sólidos, efervescentes y antibióticos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here