El fin de las mascarillas enfrenta a Gobierno, oposición y algunas autonomías

0
56
Fuente: Twitter

EFE.- El fin de las mascarillas en espacios abiertos, anunciada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para el próximo sábado, día 26, ha creado un enfrentamiento entre el Gobierno, la oposición y algunas regiones, que tildan esta medida de “decisión política más que científica” y con “fines electoralistas”.

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha sido uno de los más críticos, al considerar que con esta decisión Sánchez intenta “hacer mérito electoral” o “tapar otros escándalos”, en alusión a los indultos del ‘procés’.

n declaraciones a los medios durante la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, Casado ha cuestionado que Sánchez haya esperado a anunciar el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores «cuando está previsto que acuerden la concesión de los indultos (a líderes del ‘procés’) en contra del Tribunal Supremo y Constitucional».

«El Gobierno no ha tenido ningún rigor y ninguna transparencia» con la pandemia, ha enfatizado el líder de los populares.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ido más allá y, aunque se ha mostrado a favor de esta medida, sin embargo, duda de que se haya tomado «pensando en los porcentajes, las distancias y la vacunación» y cree que se ha hecho «más bien por efectos demoscópicos y titulares, que es como gestiona este Gobierno absolutamente todo».

El anuncio del fin de uso de la mascarilla en el exterior a partir del día 26 de junio tampoco ha convencido a otras comunidades gobernadas por el PP, que querían haber sido informadas antes, como ha explicado el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno.

Castilla y León ve en fin de mascarillas una decisión política, no científica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ve en el final del uso de las mascarillas en espacios al aire libre una decisión más política que científica, y ha subrayado la importancia de que una medida de estas características esté basada en la opinión de los expertos.

A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado a las comunidades autónomas cuando han tenido que adoptar decisiones “duras y difíciles”, pero se ha reservado como propias las decisiones “fáciles y bonitas” como esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here