EFE.-El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha defendido este sábado que la experiencia común de España e Italia ante el problema migratorio sea la base para acordar una política común europea en relación con este asunto.

Borrell ha planteado esa propuesta en su intervención mediante un vídeo grabado en el 18 Foro de Diálogo España-Italia que se celebra en Barcelona y que inauguraron el viernes los jefes de Gobierno de los dos países, Pedro Sánchez y Mario Draghi, respectivamente.

Borrell ha señalado que España e Italia tienen intereses comunes en el Mediterráneo y para afrontar esos retos parten de una posición común y los dos países son pioneros en la gestión de la inmigración y muchas veces en circunstancias difíciles.

Así, ha explicado que ambos han llegado a acuerdos con vecinos del Mediterráneo y por ello ha recalcado que su experiencia común debería servir de base a una política europea de migración.

Al respecto, ha señalado que Europa necesita inmigrantes para cubrir su bache demográfico, mantener el estado del bienestar y lograr el desarrollo económico de todo el Mediterráneo para asegurar la estabilidad geopolítica de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here