Autoridades rusas cierran el metro de San Petersburgo tras atentado con bomba El Comité Antiterrorismo Ruso confirma únicamente 10 muertos y 50 heridos

0
152
Interior del metro de San Petesburgo .
Interior del metro de San Petesburgo.

Moscú, 3 abr (EFE).- Las autoridades rusas cerraron hoy el metro de San Petersburgo tras el atentado terrorista con bomba que causó al menos diez muertos y medio centenar de heridos, según informó la administración del metropolitano de la antigua capital zarista.

“A las 15:40 todas las estaciones del metro de San Petersburgo han sido cerradas tanto para entrar como para salir”, declaró la fuente.

Al parecer, tuvieron lugar dos explosiones en la línea azul del metro de San Petersburgo, una en “Sennaya Ploschad” y otra “Tejnologuícheski”, en lo que fuentes oficiales consideran un atentado suicida.

En un primer momento, el medio ruso Fontanka aseguró que se había hallado una bomba sin explotar en otra estación de metro, Ploshad Bostania. Sin embargo, los servicios de emergencia han negado más tarde la existencia de dicho artefacto.

Un canal de televisión ruso, ha informado de que el artefacto explosivo relleno de metralla estaba incrustado en el vagón, lo que indica que se trata de un atentado. Medios locales informan de que la explosión se ha producido entre las estaciones de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut.


La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a numerosos pasajeros.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó una fuente oficial.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov, agregó que, “por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista”.

El Kremlin informó de que el presidente ruso, Vladímir Putin, que participaba en un foro de medios de comunicación en San Petersburgo, está al tanto de lo ocurrido. San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia, y la más turística. Dentro de dos meses será sede de la Copa Confederaciones de fútbol.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que causaron una treintena de muertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here