Una patrulla canina buscará en Tres Cantos a quienes abandonan cacas de perro

0
238

Tres Cantos, 23 jun (EFE).- Tres Cantos inicia una campaña para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros de la vía pública y ha conformado una patrulla de perros adiestrados que localizarán las viviendas de aquellos vecinos que no retiran las heces.

Esta acción de vigilancia la emprenderá la ‘patrulla Caca-Nina’, con perros adiestrados que seguirán la pista del perro -cuyo dueño ha dejado “abandonado” el excremento- para llegar hasta el portal de su vivienda.

Allí se colocará un cartel en el que se recuerda a la persona responsable del animal que la multa por no recoger los excrementos es de 525 euros, ha informado el Ayuntamiento de Tres Cantos en una nota de prensa.

El plan está impulsado por la concejalía de Salud Pública bajo el lema ‘El pastel más caro del mundo (es el que deja tu perro y no recoges)’ y recuerda a los propietarios de perros que pueden ser sancionados por esta conducta.

Además, el Consistorio ha instalado en la plaza de Antonio Gala un excremento gigante e hinchable para atraer a los vecinos y promover una “concienciación social en torno este problema”, según explica la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Allí este sábado se celebrarán talleres de arcilla de colores para aprender a elaborar pasteles, recordando que solo esos son agradables.

El alcalde, Jesús Moreno, asegura que con esta campaña “se pretende llegar a todos los vecinos”, tanto a los dueños de los perros como a los que “solo sufren las molestias que producen la irresponsabilidad de unos pocos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here