Los presos prometen seguir «trabajando» por la independencia: No nos callarán

0
147
Presos del procés abandonan la cárcel

EFE.-Los líderes independentistas indultados han salido este miércoles de sus respectivas prisiones prometiendo que seguirán «trabajando» por hacer realidad la independencia de Cataluña y la amnistía de todos los encausados, con sus convicciones «más fuertes que nunca». «No nos callarán», han asegurado.

Sobre las 12.00 horas, los siete presos -Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Cuixart- que cumplían condena en Lledoners (Barcelona) han salido de la cárcel, simultáneamente a Carme Forcadell de Wad Ras (Barcelona) y Dolors Bassa de Puig de les Basses (Girona).

En un escenario preparado para la ocasión en el exterior del centro penitenciario de Lledoners, los siete presos indultados han dirigido unas palabras a los presentes.

Para Junqueras, «hoy no se acaba nada, todo continúa». «Continuamos el compromiso, el esfuerzo y el trabajo por la libertad de todas las personas», ha subrayado.

«La cárcel no nos doblega, sino que refuerza nuestros convencimientos», ha asegurado el presidente de ERC.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha empezado su intervención, la primera de los siete presos en Lledoners, con un «recuerdo» hacia Carles Puigdemont, Marta Rovira, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Anna Gabriel, los «exiliados» del «procés», ha dicho.

Cuixart ha advertido que los catalanes ya no tienen «miedo» y ha recalcado que «hoy no es un día de renuncia»: «La represión no nos ha vencido y no nos vencerá. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here