Un juzgado ordena a Getafe retirar guías de sexualidad de centros educativos

0
185
Calle Madrid, Getafe

Getafe (Madrid), 23 jun (EFE).- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento de Getafe que, en el plazo de 20 días, retire “cautelarmente” las denominadas guías “Rebeldes de género” de los centros educativos que hayan recibido las mismas.

Según el auto adelantado “La Razón” y al que ha tenido acceso Efe, el juez ha solicitado esta medida cautelar, requerida por la asociación Abogados Cristianos, ante “la gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego”.

El citado material destinado a la educación sexual de menores, impulsado por el Consistorio con financiación del Ministerio de Igualdad, levantó numerosas críticas desde diversos sectores sociales e instituciones porque, entre otras cosas, entienden que “ataca la figura de la Virgen y se anima a las menores a masturbarse”.

El proyecto “Rebeldes de género” recoge un total de seis guías, editadas y remitidas por el Ayuntamiento a varios centros educativos, sobre temas diversos como el sexo, el amor, las relaciones de pareja, las conductas machistas, el lenguaje inclusivo o el descubrimiento del cuerpo.

Es en este último apartado donde varias asociaciones se han escandalizado ante un capítulo donde se muestran ilustraciones de los genitales femeninos y sugiere a las jóvenes observarse las partes íntimas con un espejo para conocerse mejor (lo que llama “autoconocimiento”) y que contiene lemas como “¡Apaga la tele, enciende tu clítoris!”.

Desde Abogados Cristianos insisten además en que las guías concernidas “tienen un contenido ideológico (arremeten contra los católicos en su ridiculización de la Virgen María)” y que su difusión “es contraria al derecho de los padres a ser ellos los que deciden la educación de sus hijos”.

Por ello, solicitaron que de forma cautelarísima fueran retiradas las guías, una medida que fue denegada por el juez en un primer momento, pero que finalmente ha sido aceptada para “controlar el riesgo de pérdida de la finalidad legítima del recurso contencioso-administrativo antes de que el proceso termine”.

Desde el Ayuntamiento han defendido siempre la idoneidad de las guías, que ya fueron repartidas en febrero de 2020, para “educar en igualdad y evitar relaciones sexuales machistas”, ya que “varios estudios alertan del incremento de ello”.

Además, insistieron en que el material, editado en un primero momento por el Gobierno de Canarias, fue adaptado a la imagen corporativa de Getafe para su reedición, lo cual “se financió con presupuesto del programa Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Por último, subrayaron que la impresión en papel de las guías se inscribió como una actuación de prevención de la violencia de género comprometida en el Convenio con la Comunidad de Madrid para la Prevención de la Violencia de Género y que “fue aprobada por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here