Hallan muerto a John McAfee en su celda de una prisión de Barcelona

0
116
John McAfee,
John McAfee, fuente youtube

EFE.- John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, ha sido hallado muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centre Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Según han informado fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado.

John McAfee ingresó en la prisión de Brians 2 el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional, que acordó su extradición a Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre el 2016 y el 2018. Y eso después de que él mismo proclamara: «No he pagado impuestos federales desde hace ocho años.

Los impuestos son un robo, anticonstitucionales». Lo hacía en un vídeo grabado en la cubierta de su yate en enero del 2019, al tiempo que anunciaba que sería candidato a las elecciones presidenciales de ese año. Después, se pasó seis meses navegando por el Caribe, con su mujer, sus perros y su guardaespaldas, pertrechados con armas de repetición.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

Pero antes de todo eso, el de todo menos discreto multimillonario estadounidense fue un exitoso empresario tecnológico fundador de la empresa de seguridad informática McAfee, nacida en 1987 y una de las más populares del planeta. Dejó la compañía en 1994.

Perdió casi toda su fortuna en la bolsa. Y luego todo fue de mal en peor. Tanto que hasta hay un documental sobre lo suyo: La peligrosa vida de John McAfee, se titula. Lo pueden ver en Netflix. No recoge, eso sí, su dramático final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here