Madrid, 24 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre, al parecer con padecimientos psiquiátricos, en una vivienda de Getafe donde estaba amenazando a sus padres y que se abalanzó con un cuchillo sobre los agentes que se personaron en la casa, a uno de los cuales apuñaló y fue protegido por su chaleco antibalas, informa este Cuerpo.
Los hechos han tenido lugar esta noche cuando la Policía recibió una alerta informando de que un hombre estaba teniendo una actitud muy violenta con sus familiares.
Inmediatamente varios agentes acudieron al lugar y al acceder a la vivienda el hombre se abalanzó con un cuchillo sobre ellos, teniendo que hacer uno de los policías uso de su arma reglamentaria para repeler el apuñalamiento.
Tras ser desarmado el arrestado fue atendido por los propios agentes y por servicios médicos que también se personaron y fue trasladado a un hospital.
Los policías también tuvieron que ser asistidos por cortes sufridos en varias partes del cuerpo y uno de ellos llegó a recibir una puñalada de la que le protegió el chaleco antibalas.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. EFE