Madrid y Gijón, unidas gastronómicamente por el bonito

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Madrid, 24 jun (EFE).- Madrid ejerce como embajadora de “Gijón Bonito” en la tercera edición de esta campaña gastronómica asturiana que reivindica el legado y la tradición culinaria, histórica y turística de este pescado, cuya temporada de captura (costera) y protagonismo en las mesas se desarrolla en julio y agosto.

Restaurantes seleccionados de Madrid y Gijón ofrecerán a sus comensales propuestas culinarias con el bonito como ingrediente principal durante julio y agosto en una apuesta por “reforzar las connotaciones gastronómicas y turísticas” de este pescado, y también por consolidar “una marca unificada” por medio de esta campaña gastronómica, ha informado este jueves la organización en una nota.

“La costera del bonito es una tradición pesquera, culinaria y hasta social muy enraizada en Gijón, a la que muchos consideran capital bonitera de España”, indican desde “Gijón Bonito”, que ha sumado como embajadores a varios restaurantes de Madrid.

El Ñeru, Couzapin, Carlos Tartiere, Cruz Blanca, Teitu, La Leñera, y varios puntos de La Máquina como Jorge Juan, Chamberí o la Moraleja son además de La Cantina, Carus Casa de Comidas, Piñera o El café de Ópera algunos de los veintidós establecimientos en los que en los próximos dos meses se podrá degustar el bonito.

“Gijón bonito” contará además con un concurso de pescaderías gijonesas en torno a este producto, y la ciudad acogerá la exposición fotográfica “Mujeres pescaderas”, que reivindica la figura de la mujer en la tradición bonitera de la villa, y un mercado callejero para promover su consumo en forma de comida rápida y saludable.EFE

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