Alcorcón, 25 jun (EFE).- Más de 60 establecimientos hosteleros de Alcorcón se han sumado al Primer Certamen ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’, una iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) y hosteleros locales para fomentar el turismo gastronómico en la localidad.

El Centro Cultural Los Pinos acogerá el lunes próximo, a las 18:30 horas, el acto de clausura de este primer certamen gastronómico, en el que serán anunciados las treinta mejores ofertas gastronómicas en establecimientos de la ciudad y el nombre de los ganadores en cada categoría, destaca el Ayuntamiento en una nota.

Tras veinte días de certamen, el domingo pasado se dio por concluida la votación popular, en la que han participado más de 6.000 personas para elegir los diez platos, las diez tapas, los cinco productos de repostería y los cinco productos de comida a domicilio que más les han gustado.

Entre todos ellos, un jurado profesional decidirá cuáles merecen ser considerados como los tres mejores en cada categoría.

Además de la puesta en marcha de este primer certamen, el Foro de Hostelería trabaja en otros proyectos, entre ellos la edición de una revista de gastronomía de periodicidad semestral, cuyo primer ejemplar verá la luz a lo largo del próximo otoño. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here