Inauguran en Getafe “el primer pabellón deportivo del mundo para refugiados”

0
51
Inauguración del nuevo Pabellón para Refugiados, en Getafe

Getafe, 1 jul (EFE).- El Comité Olímpico Español (COE) y el Ayuntamiento de Getafe han inaugurado junto al Centro de Atención a los Refugiados CEAR de esta localidad madrileña “el primer pabellón deportivo del mundo para refugiados”, quienes podrán “convivir y compartir” actividades deportivas con los vecinos.

El pabellón ha sido levantado al lado del Centro CEAR, en el Sector III, por el Comité Olímpico Español (COE) con la ayuda de federaciones y empresas, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, destaca el Consistorio este jueves en una nota.

El centro de CEAR en Getafe tiene capacidad para 157 personas, solicitantes de asilo o migrantes en situación de especial vulnerabilidad, y el nuevo espacio, de 405 metros cuadrados, contará con una zona de tatami, zona de máquinas, pesas y bicicletas estáticas, y zona de juego polivalente con canastas.

Este pabellón, que contará también con una pista polideportiva externa, que aún no está concluida, permitirá desarrollar acciones conjuntas con entidades y asociaciones del entorno para fomentar la convivencia y la inclusión.

La alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha expresado su “orgullo” por contar con esta instalación, “con un marcado carácter integrador de las personas refugiadas en nuestro país, a través del deporte, compartiéndola con los vecinos y vecinas de Getafe”.

“Proyectos como este refuerza nuestra posición como candidatos a Ciudad Europea del Deporte 2022”, ha añadido Hernández, quien ha insistido en que el deporte es “una palanca fundamental de inclusión y cohesión social y territorial”.

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento y CEAR continuarán trabajando en un modelo de ciudad intercultural basado en la igualdad de derechos y deberes de todos y todas, en el respeto y conocimiento de las diversidades culturales, en la interacción positiva, tratando de construir espacios ciudadano de convivencia.

Como ha sucedido ahora con el pabellón deportivo, en 2003 el Ayuntamiento de Getafe aprobó la cesión de la parcela donde se sitúa el Centro de Atención a los Refugiados CEAR, que fue inaugurado en 2011. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here