Pablo Casado

EFE.- Consciente de que no les dan “los números en el Parlamento”, el líder del PP, Pablo Casado, aboga por “censurar” en las urnas al Gobierno de Pedro Sánchez, un ejecutivo cuyas reformas sociales derogará en el caso de que gane las próximas elecciones generales.

Así lo ha dicho Pablo Casado en una entrevista en el diario La Razón en la que reconoce que, pese a que Vox y Ciudadanos le piden una moción de censura, “necesitaría que los partidos nacionalistas, incluso independentistas” le apoyaran “para sacar a Sánchez del Gobierno”.

En este sentido, Casado ha afirmado que si llega al gobierno en las próximas elecciones generales derogará todas las reformas sociales del Ejecutivo de coalición de Sánchez.

“Haremos una ley de paliativos frente a la eutanasia, una ley de concordia frente a la doctrina de la Memoria Histórica, una ley de maternidad, que ya se está poniendo en marcha no sólo en la Comunidad de Madrid, también en Galicia, con ayudas a quien decide ser madre. Y siempre en positivo: yo quiero hablar a las mujeres que quieren ser madres y que tengan todos los recursos para hacerlo libremente“, ha añadido.

Respecto a Cataluña, Casado ha afirmado que Sánchez “miente” cuando dice que no convocará referéndum: “Para saber lo que va a ocurrir hay que leer a Iceta, que ya ha dicho que Cataluña sí puede autodeterminarse en algunas cuestiones”.

Pero Casado ha afirmado que si la mejora de la financiación y de las competencias de Cataluña se produjera en el marco multilateral, el PP lo apoyaría “siempre y cuando todas las comunidades autónomas se vean también beneficiadas en el nuevo modelo”.

“Nuestro ejemplo es el modelo del año 2002, con mayoría absoluta del PP, pero con apoyo del PSOE y de los principales partidos nacionalistas moderados. Y que incluía un factor de actualización que le hubiera permitido pervivir en el tiempo de no ser por los peajes que CiU y ERC impusieron a Rodríguez Zapatero”, ha especificado.

Casado apuesta por “reforzar el Estado prohibiendo indultos en delitos contra la Constitución, y creando los delitos de referéndum ilegal, rebelión impropia sin necesidad de violencia, y desobediencia contra las resoluciones del Tribunal Constitucional”.

Respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el líder del PP ha dicho que su apuesta por ella fue “arriesgada y acertada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here