Los presos recibirán formación económica para facilitar su reinserción

0
56
Cárcel de Teixeiro, (A Coruña)

EFE.- Empleados voluntarios del Banco Santander impartirán a los presos educación financiera básica para facilitar su reinserción a través de la adquisición de conocimientos económicos, que van desde el uso de la banca online y los métodos de ahorro a la comprensión de una nómina o la gestión de un presupuesto familiar.

Los talleres “Finanzas para Mortales-Justicia Educativa” se pondrán en marcha en los centros de El Dueso (Cantabria), Valencia-Antoni Asunción, Teixeiro (en A Coruña) y Burgos. Después, se extenderán progresivamente al resto de prisiones de la Administración central.

Así consta en el convenio que este lunes han firmado Instituciones Penitenciarias, Banco Santander y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF).

El programa “Finanzas para Mortales” (FxM) es un proyecto de educación financiera de Banco Santander, con 9 años de trayectoria y desarrollado en colaboración con el Santander Financial Institute (SANFI) y la Universidad de Cantabria a través de UCEIF y que imparten empleados voluntarios de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here