Madrid empezará a vacunar a mayores de 16 años la semana próxima

0
277

Madrid, 6 jul (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este martes que las personas mayores de 16 años podrán pedir cita para vacunarse a principios de la semana que viene y el viernes próximo, día 9, se amplía el sistema de autocita a mayores de 25 años.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad durante una visita al centro de vacunación de El Corte Inglés, donde ha concretado que durante la primera quincena de julio “toda la población mayor de 16 años de edad” podrá autocitarse en este punto y en el resto de los habilitados en la Comunidad de Madrid.

“Queremos que toda población diana pueda vacunarse cuanto antes y les damos todas las facilidades posibles”, ha señalado el consejero, que en cualquier caso ha precisado que donde se está detectando un mayor crecimiento de casos es en la franja de los 15 a los 35 años, razón por la que se ha decidido acelerar su vacunación.

Podrán hacerlo a través de la plataforma de autocitación, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, que permite escoger entre 43 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Hospital Isabel Zendal, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

El consejero ha detallado que desde la puesta en marcha de este sistema, el 26 de mayo, ya se han tramitado a través de la web un total de 900.000 peticiones.

Además, el 62,5 % de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- ha recibido ya una dosis de la vacuna y el 47,6 % está inmunizado de manera completa.

Desde este martes los mayores de 30 años también pueden pedir la autocita y, en este sentido, el consejero ha informado de que en apenas dos horas y media ya se han apuntado más de 80.000 madrileños.

Por otro lado, desde esta semana las personas de 35 años en adelante también pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis en cualquier centro de Atención Primaria de la región, para lo que deben llamar a su centro de salud y activar la opción ‘0’ en el teclado o hacerlo verbalmente.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha activado hoy la autocitación online (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS) para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional – Erasmus+, becas MAECAECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan vacunarse a partir de mañana, miércoles. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here