Calviño aboga por ver cómo evoluciona el empleo en 2021 antes de subir el SMI

0
43
La ministra de Economía, Nadia Calviño.

EFE.- La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha abogado por esperar a ver cómo evoluciona el empleo en la segunda parte del año antes de tomar una decisión sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), congelado en 2021 en 950 euros brutos mensuales.

“Vamos a ver cómo evoluciona el empleo durante esta segunda parte del año y espero que cuanto antes se recupere la senda de subida del SMI en la que estábamos cuando nos golpeó la pandemia”, ha dicho Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha destacado Calviño, la situación económica sigue estando marcada por incertidumbre y, en este contexto, la prioridad del Gobierno es impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, así como la reincorporación a la actividad de los más de 400.000 trabajadores que aún quedan en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

No obstante, ha destacado que la subida del salario mínimo sigue entre sus prioridades y las del Ejecutivo.

Por su parte, la líder de Unidas Podemos, entiende que la mejor política para combatir la pobreza laboral es la subida del salario mínimo interprofesional, ya que esto a su juicio ha permitido que 1,5 millones de trabajadores hayan visto mejorada su situación salarial.

Por este motivo, pidió a Sánchez y al resto de miembros del Ejecutivo que tengan “valentía”, “la misma” que se ha tenido con el despliegue de los indultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here