Más de 7.400 nuevos contagios en Cataluña, donde ya hay 610 hospitalizados

0
362
Hospital del Vall d'Hebron

EFE.-La quinta ola de coronavirus en Cataluña sigue descontrolada, con un crecimiento exponencial y más de 7.400 nuevos contagios en las últimas horas, lo que está provocando ya un aumento de personas que precisan hospitalización, con 610 enfermos de covid ingresados, 35 más que ayer.

Con un riesgo de rebrote (EPG) desbocado, de 1.460 puntos, el más alto registrado en toda la epidemia, y una velocidad de propagación (Rt) de 3,39, que supone que los infectados se triplican cada día, los hospitales catalanes comienzan a preparar camas para recibir en los próximos días más pacientes.

Los contagios globales de covid-19 aumentan por segunda semana consecutiva

Los contagios de covid-19 aumentaron levemente por segunda semana consecutiva con más de 2,6 millones de casos reportados, un 3 % más que la semana anterior, mientras que el número de muertes globales sigue en descenso, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 28 de junio al 4 de julio se reportaron casi 54.000 muertes por covid-19, un 7 % menos que la semana anterior, la cifra más baja desde principios de octubre de 2020, según muestra el informe epidemiológico semanal de la organización.

El número de muertos por la pandemia de COVID-19 acaba de superar la barrera de los cuatro millones, anunció hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.

Esta cifra, matizó en una rueda de prensa, «seguramente es una estimación menor al número real» de muertos en una pandemia que «se encuentra en un momento peligroso», en palabras el experto etíope.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here