EFE.-Agentes de la Ertzaintza han localizado en Gipuzkoa el coche del presunto autor del crimen de la vecina de la localidad navarra de Murchante asesinada ayer en presencia de sus hijos de 9 y 5 años.
Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el vehículo ha sido encontrado en la localidad de Legazpi, a cinco kilómetros de Zumarraga, donde el sospechoso tiene familia y el entorno en el que la Policía sitúa a sus amistades.
Ahora continua la búsqueda del individuo, que huyó del lugar tras apuñalar a la mujer en el interior del coche en el que circulaba con sus hijos, después de que al parecer lo embistiera el agresor para sacarle de la carretera.
Se han activado los protocolos para el apoyo psicológico de los menores. que se encuentran ya bajo el acogimiento de la familia de la víctima.
El alcalde de Zumarraga ha asegurado que, hasta el momento, no ha «tenido oportunidad de hablar» con el padre y el hermano del presunto asesino, si bien ha indicado que si puede sí lo hará porque entiende que «están en el punto de mira y seguramente estarán viviendo momentos duros».