La Audiencia Nacional revoca por precipitado el archivo para 2 imputados en Púnica

0
121
Audiencia Nacional cita a tres mandos policiales en el casi Villarejo. Fuente: Imagen de Archivo

EFE.- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha revocado por “precipitado” el archivo para dos imputados en el caso Púnica a quienes las acusaciones sitúan en una trama en torno a un supuesto amaño urbanístico en 2004 entre El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valdemoro en perjuicio del erario público.

Se trata del exdirectivo de El Corte Inglés Faustino José Soriano y del constructor Javier Cid Sicluna, a los que el juez del caso, Manuel García Castellón, sacó de la causa el pasado abril “al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos” que se les imputaban ni haberse constatado “indicio alguno que permita” vincularlos “en la presunta trama dibujada por la acusación”.

Ahora, en un auto, al que ha tenido acceso Efe, la sección cuarta de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al estimar el recurso de la Fiscalía Anticorrupción, al que se adhirió ADADE, acuerda revocar “íntegramente” esa resolución.

Conmina así al juez a “continuar las actuaciones hasta la conclusión de la fase de investigación, debiendo incorporar la totalidad de las diligencias” pendientes y que son “relevantes para el resultado final de la investigación”.

Todo ello “ante los indicios de criminalidad existentes y lo precipitado de la decisión de sobreseimiento provisional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here