A juicio un hombre que insultó y pegó a un marroquí

0
66
El Consistorio de Alcalá de Henares. fuente twitter

Madrid, 9 jul (EFE).- Un hombre se sentará a partir del martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de golpear e insultar a un marroquí en la terraza de un bar en junio de 2020 por su desprecio hacia las personas de origen magrebí.

Por estos hechos la Fiscalía solicita para él 21 meses de prisión por sendos delitos de odio y lesiones leves.

El escrito de acusación del Ministerio Público señala que T.R.M. se dirigió a la terraza de un bar situado en la calle Segovia de Alcalá de Henares y tras sentarse en una mesa comenzó a gritar: “Me cago en la puta, odio a los extranjeros, los mato, tienen la culpa de lo que está pasando”.

El acusado se percató de la presencia de la víctima y un amigo suyo, ambos de nacionalidad y aspecto marroquí, y comenzó a mirarles de forma “desafiante” hasta dirigirse a ellos en los siguientes términos: “Te mato, moro de mierda, vete a tu país, si me miras más te mato”.

Acto seguido, según el escrito, T.R.M. se dirigió a la mesa y se acercó a la cara de la víctima para amenazarle: “Te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza, moro de mierda”.

Inmediatamente después, el acusado le propinó “varios puñetazos” y ambos cayeron al suelo, donde se enzarzaron en un forcejeo que duró hasta que algunos presentes les separaron.

En ese momento, el supuesto agresor hizo con su móvil unas fotos a la víctima mientras le amenazaba de nuevo: “Acuérdate que te mato, te voy a dar un tiro”.

La Fiscalía también reclama al acusado una indemnización para el agredido de 1.100 euros en concepto de responsabilidad civil. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here