El arte vivo y la ‘performance’ llegan a las Once Villas de Madrid

0
91
El programa Villas de Madrid, que tiene como objetivo promocionar los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes consta de 11 municipios,

Madrid, 11 jul (EFE).- Exposiciones y actividades artísticas centradas en la ‘performance’ llegan desde el próximo 18 de julio a las Once Villas de la Comunidad de Madrid para impulsar la labor de artistas madrileños que trabaja el arte ‘vivo’ y con el objetivo, también, de ensalzar la importancia de las plazas púbicas como espacio de encuentro diario.

Hasta el 18 de septiembre, el proyecto ‘Arte vivo en las Villas”, comisariado por La Juan Gallery, se desarrollará en espacios al aire libre de San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón y Nuevo Baztán.

Son los once municipios que configuran las Villas de Madrid, un conjunto de destinos reconocidos por su patrimonio cultural.

A sus plazas llevarán escenas de ‘performance’ los artistas Miss Beige, Marta Pinilla, Rev Silver, Lidia Toga o Alexia Sayago, que compartirán espacio con creadores locales de arte vivo, que hacen de sus cuerpos el soporte de su obra.

Este proyecto fusiona de manera inédita las actuales tendencias artísticas de la performance y las artes vivas con propuestas más clásicas realizadas por los propios vecinos de cada municipio: encajes de bolillos,  artesanía del esparto, pintura en vivo, escenas teatralizadas o danza contemporánea, según informa en un comunicado el Gobierno regional.

Habrá también música, escultura, fotografía, folclore, talleres de títeres, arte textil, grafiti, aerografía o recitales de poesía, “una sorprendente fusión que convertirá las plazas de estas Once Villas madrileñas en un laboratorio artístico”.

Cinco son los artistas de acción que forman parte de ‘Arte vivo en las Villas’: Marta Pinilla, que en su práctica artística busca representar el cerebro y el universo desde una perspectiva científica y emocional; Alexia Sayago, que trabaja centrada en la performance y la fotografía e investiga el espacio entre la obra de arte y el espectador; Ana Esmith (Miss Beige), con un trabajo sobre los rituales de la apariencia, la estética del artificio y la reflexión sobre el género; Rev Silver, cantante, compositor, productor de música, performer, actor y DJ; y Lidia Toga, joven ilustradora novel cuyo trabajo enlaza tanto con el cartoon (ilustraciones emotivas y populares) como con las distorsiones y fugas psicológicas del Expresionismo alemán. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here