En Bulgaria problemas con el voto electrónico y acusaciones de fraude en los comicios

0
101

Efe.- Algunos problemas con las máquinas de voto electrónico, que se estrenan en estas elecciones en Bulgaria, y acusaciones de fraude por parte de los conservadores del ex primer ministro Boiko Borisov, son los aspectos más destacados de unas legislativas anticipadas que transcurren hasta ahora con tranquilidad.

Los búlgaros van a las urnas por segunda vez en tres meses con la esperanza de que los partidos políticos puedan acordar esta vez una coalición de gobierno, al contrario de lo sucedido tras las elecciones del 4 de abril, lo que abocó a estos comicios.

La victoria se la disputan los conservadores de Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), liderados por Borisov, y Existe Tal Pueblo, un partido protesta recientemente fundado por el cantante y presentador de televisión Slavi Trifonov.

56 colegios de los más de 12.000 que hay en el país tuvieron que suspender el uso de las máquinas de votación y continuar el proceso con papeletas, según la Comisión Central Electoral.

La votación en estos comicios se realiza casi exclusivamente con máquinas, excepto en colegios con menos de 300 votantes registrados, en hospitales y en otras instituciones sociales.

Las papeletas se permiten en casos de fallos tecnológicos o de otros incidentes inesperados, como cortes de electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here