Italia regresa a Roma con la copa de campeón de Europa

0
103

EFE.-La selección de Italia regresó a primera hora de la mañana de este lunes a Roma y se encuentra en el hotel Parco dei Medici con la copa de campeón de Europa conquistada el domingo en Wembley, tras ganar la final en la tanda de penaltis contra Inglaterra.

Tras celebrar en Londres la conquista de la segunda Eurocopa de su historia, Italia aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino pasadas las 6.30 y llegó en torno a las 7.30 al céntrico hotel Parco dei Medici, donde descansará unas horas antes de una serie de citas oficiales con el mundo político del país.

Los penaltis, el mayor enemigo de la historia reciente de la selección inglesa, castigaron a una rácana Inglaterra y alzaron el vuelo de Italia, que gana la segunda Eurocopa de su historia y se encumbra ante la afición de Wembley (1-1 (3-2)).

La racanería inglesa, desatada desde el gol de Luke Shaw en el minuto dos, fue castigada por los dioses del fútbol en los penaltis, después de que Leonardo Bonucci lograra el empate y mandara el encuentro a la prórroga. En los lanzamientos, Gianluigi Donnaruma se vistió de héroe, paró dos penaltis y entonó el himno italiano en el templo inglés.

Italia conquistó la Eurocopa tras imponerse 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis, después de que los primeros 120 minutos terminaran 1-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here