Marta Rivera: “Me inquieta que la cultura esté en manos de un nacionalista”

0
87
Marta Rivera de la Cruz

Madrid, 12 jul (EFE).- La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha criticado el nombramiento como ministro de Cultura y Deporte de Miquel Iceta, quien “no tiene ninguna vinculación ni trayectoria” en este ámbito, al tiempo que ha afirmado que le “inquieta” que estas carteras “vayan a estar en manos de un nacionalista catalán”.

“Espero que el señor Iceta entienda que es el ministro de Cultura de España, no del PSC”, ha expresado Rivera de la Cruz en una entrevista con la agencia Efe, donde ha tildado de “decepcionante” que la Cultura y el Deporte sean “el comodín donde se encaja al que hay que encajar en algún sitio”.

Rivera de la Cruz ha subrayado que “todo vuelve a empezar cuando llega un ministro nuevo” y quedan muchos asuntos “pendientes” sobre la mesa, como el Estatuto del Artista, la Ley de Mecenazgo, la Ley del Cine o la gestión de los fondos europeos.

“Llevamos cuatro ministros de Cultura en tres años, con todo lo que eso significa”, ha criticado la consejera madrileña.

La Comunidad de Madrid trabajará con “lealtad” al nuevo ministro, a quien espera trasladarle “con detalle” los proyectos que pondrán en marcha en esta legislatura, como la nueva Oficina del Español, el organismo que dirigirá Toni Cantó.

“Espero que nos ayude y entienda que en Madrid están buena parte de las grandes infraestructuras culturales del Estado, que la Comunidad de Madrid las apoya y colabora en sus sostenimiento, y que ese intercambio sea recíproco”, ha aseverado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here