Abre otra edición de campamentos de verano para niños con perros en Cataluña

0
66

Barcelona.- (EFE).- La Asociación Catalana de Excursionismo Canino (ACEC) ha puesto en marcha este mes de julio una nueva edición de los Dog Camp, unos campamentos de verano dirigidos a niños para que puedan convivir con sus mascotas y aprender más cosas del mundo canino.

La ACEC “quiere contribuir a que los niños crezcan con buenos valores conociendo cómo deben educar a su perro y eliminando problemas de comportamiento incívicos (como las heces en la calle); o la agresividad de la mascota”.

El objetivo de los campamentos es “hacer que los niños y niñas puedan entender su mascota, y la de los demás, y que puedan tener una buena convivencia con el resto de la comunidad” por lo que los niños aprenderán diversas metodologías de educación canina.

Durante los campamentos los niños recibirán la visita de diferentes ponentes que les explicarán temas caninos como veterinaria y primeros auxilios, educación cognitiva del perro, o animales reactivos.

También harán rescate con rastreo, “lo que les permitirá aprender cómo funcionan los rescates de personas mediante la ayuda de perros que buscan al desaparecido a través del rastreo”, han explicado los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here