Von der Leyen: “Nuestra economía de combustibles fósiles ha llegado a su fin”

0
127
Von der Leyen

EFE.- La economía europea basada en los combustibles fósiles “ha llegado a su fin”, dijo la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en la presentación de la propuesta legislativa del Ejecutivo para que la Unión Europea alcance la neutralidad climática en 2050.

“La emisión de CO2 debe de tener un precio” que funcione como incentivo para transitar hacia tecnologías menos contaminantes, afirmó Von der Leyen para resumir un amplio paquete normativo que “combina la reducción de emisiones con medidas para preservar la naturaleza y para poner los empleos y el equilibrio social en el corazón de esta transformación”.

Es la propuesta de Bruselas, que tendrá que negociarse a continuación con el Consejo de la UE, que representa a los Estados miembros, y con el Parlamento Europeo, para que la UE reduzca sus emisiones contaminantes en 2030 en al menos un 55 % respecto a 1990, con vistas a desprenderse del CO2 a mitad de siglo.

‘El objetivo es hacer a la UE el primer continente climáticamente neutral y con una nueva estrategia de crecimiento para llegar ahí’, agregó Von der Leyen al presentar la propuesta que da forma al compromiso de la UE derivado del Acuerdo de París de 2015 para limitar el aumento de las temperaturas a menos de 2 grados a final de siglo.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión encargado del Pacto Verde, Frans Timmermas, reconoció que será ‘duro’ y ‘difícil’, pero es la ‘obligación’ de los ciudadanos europeos ante la emergencia de un planeta medioambientalmente exhausto.

‘De lo contrario, fallaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos porque si no arreglamos esto, en mi opinión, lucharán en guerras por el agua y la comida’, dijo el vicepresidente comunitario.

‘El resto del mundo nos está mirando, nos está siguiendo’, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here