Más de 200 librerías de Madrid pueden sacar sus libros a la calle mañana

0
108

Madrid, 14 jul (EFE).- Más de 200 librerías de Madrid podrán volver a sacar los libros a la calle mañana jueves para celebrar la fiesta estival del libro, que se celebra en Cataluña el 15 de julio, inspirada en la idea de la Cámara del Libro Catalana bautizada como ‘Llibrestiu’.

Además, aprovechando esta iniciativa, los libreros madrileños organizarán pequeñas actividades relacionadas con el sector como las firmas de libros o recitales, cumpliendo la normativa sanitaria.

Igual que sucedió este 23 de abril, Día del Libro, y el 23 de julio de 2020, fecha a la que se trasladó el día del libro por el confinamiento, la Asociación de Librerías de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento que permita que estos establecimientos puedan sacar la lectura a las calles y plazas de Madrid una vez más.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado en una nota de prensa que, para posibilitar la celebración de esta iniciativa, el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha solicitado a las 21 juntas municipales que faciliten los trámites para llevar a cabo el evento.

A propósito de esta iniciativa y como muestra de apoyo a las librerías, la delegada del área de Cultura, Andrea Levy, conoció ayer a las nuevas propietarias de la librería Pamain en el distrito de Arganzuela, que inicia etapa tras la jubilación de su anterior propietario, un librero muy querido en el barrio tras 40 años vendiendo libros a los vecinos.

Además, el Ayuntamiento va a destinar seis millones de euros en estos establecimientos para la compra de fondos destinados a las bibliotecas públicas municipales, una inversión que casi duplica a la del mandato anterior, según señalan desde el Consistorio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here