Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

EFE.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha autorizado el toque de queda nocturno en 161 municipios catalanes, planteado por la Generalitat para atajar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, el alto tribunal catalán ha avalado limitar la movilidad nocturna entre las 1.00 y las 6.00 de la madrugada, hasta el próximo 23 de julio, en los municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia superior a los 400 casos de covid por 100.000 habitantes. La medida afectará a prácticamente el 80% de la población catalana.  

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha felicitado por el aval judicial. «Se trata de medidas difíciles, pero necesarias para frenar los contagios, proteger vidas y el sistema sanitario», ha asegurado. Aragonès ha anunciado que las restricciones, que se añaden a las que ya rigen desde ayer, entrarán en vigor durante la noche del viernes al sábado.

El Alto Tribunal, no obstante, ha avisado al Govern que todavía no se ha publicado la sentencia del Constitucional que declara inconstitucional el estado de alarma decretado por el Gobierno. «No debe pasarse por alto lo que ello va a suponer una vez se opere su publicación», advierten los jueces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here