Embajador de Perú reprocha a Ayuso las “reflexiones inexactas” de su país

0
48
Embajada de Perú en Madrid

Madrid, 16 jul (EFE).- El embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, defendió este viernes la limpieza democrática de las últimas elecciones de su país y pidió a la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que medite sobre sus reflexiones “inexactas” en torno a esos comicios.

El embajador, en una carta remitida este viernes a la presidenta madrileña, replicó así a la presidenta madrileña, que esta semana afirmó que en los últimos comicios peruanos habían votado “44.000 muertos”.

El embajador peruano recuerda a Ayuso que más de una decena de misiones de observación, entre ellas de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, “han reconocido que las elecciones de Perú se han celebrado ‘de manera libre y democrática'”.

“Mi país ha demostrado en su ejecutoria nacional e internacional un indeclinable compromiso con los valores y principios de la democracia y el Estado de Derecho”, afirma el embajador en su misiva.

Por ello, invita a la presidenta madrileña a “meditar detenidamente” las referencia “inexactas” a países amigos y tan cercanos a España como Perú, “en debates de política interna”.

Las afirmaciones de Ayuso tuvieron lugar ayer durante un debate en la Asamblea de Madrid (parlamento regional), cuando la presidenta, que además es líder del conservador Partido Poplar (PP), se dirigía a la líder de la oposición, Mónica García, del partido de izquierda Más Madrid.

Ayuso, cuando citó a Perú incluyó en su argumentación también a Cuba, a propósito de la represión de las protestas actuales, y a Venezuela, por el éxodo masivo de venezolanos, mientras la oposición la interpelaba sobre asuntos regionales como el futuro de la televisión pública madrileña o la actuación de las residencias de ancianos durante la pandemia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here