Primeras sanciones y desalojos en la vuelta del toque de queda en varias CCAA

0
137

EFE.- La primera jornada con nuevo toque de queda en algunas comunidades como Cataluña y Cantabria ha deparado ya las primeras sanciones y desalojos, especialmente en la región catalana y también en la valenciana, donde el toque de queda nocturno ya se encontraba en vigor desde hace varios días.

Más de 4.000 personas desalojadas en Barcelona por saltarse el toque de queda en la capital catalana, tras la entrada en vigor esta madrugada de un paquete de medidas para intentar frenar la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

La mayoría de las personas desalojadas se encontraban en vías y plazas del centro y el distrito de Ciutat Vella de la ciudad, además de en las playas, en las que habían numerosos turistas.

En la Comunidad Valenciana, uno de ellos de unas 1.000 personas en la localidad alicantina de Torrevieja, la comarca de la Vega Baja, cuando, en torno a las 02.20 horas, en la zona de las piscinas naturales de Torrevieja, la Policía local informó de un macrobotellón de unas 1.000 personas.

Éste es el primer fin de semana en el que está limitada la movilidad nocturna en 32 municipios valencianos después de que el Tribunal Superior Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) diera su visto bueno a esta medida para reducir los contagios.

En País Vasco, La Ertzaintza ha disuelto esta madrugada una “numerosa” concentración de personas que participaban en un botellón en la playa del municipio vizcaíno de Plentzia, una actuación que se ha desarrollado entre “momentos de tensión” cuando se han arrojado varios objetos contra los agentes.

Ayer viernes entró en vigor el último decreto del lehendakari, Iñigo Urkullu, relacionado con las restricciones para evitar contagios del Covid que prohíbe, entre las 00.00 y las 06:00 horas, aglomeraciones en espacios públicos como puertos, paseos marítimos, parques, jardines y playas, entre otros lugares.

Ertzaintza y policías locales han puesto en marcha operativos especiales para vigilar que se cumpla esta medida.

En Andalucía,la Policía Local de Sevilla desalojó la pasada madrugada a casi 500 personas en diferentes establecimientos por incumplimiento de las medidas contra el Covid-19 y precintó cuatro locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here