Casado ve ganador al PP frente a un Sánchez al que “no respetan ni los suyos”

0
175
Pablo Casado y Núñez Feijóo

EFE.- El presidente del PP, Pablo Casado, ve a los populares “imbatibles” y este sábado ha pronosticado una victoria en las elecciones generales “sean cuando sean”, frente a un Pedro Sánchez, actual gobernante y al que apenas ha querido mentar, al que, según él, hoy “no respetan ni los suyos”.

Casado ha contrapuesto el proyecto de los populares, a su juicio el “necesario para España”, al de alguien (Sánchez) con el que “no hay que perder demasiado tiempo” en explicar lo que es, pues “todos lo han visto, escuchado, sufrido… Y ya no puede pisar la calle”.

En la clausura del congreso que ha proclamado a Alberto Núñez Feijóo por quinta vez líder del partido en Galicia, Casado ha señalado que con un partido como el suyo “fuerte, unido, con principios y valores claros, y con programas que solucionan los problemas de los españoles, somos imbatibles”.

Y que ganarán las próximas elecciones generales “sean cuando sean” es un hecho para él, como ha defendido en el compostelano Multiusos Fontes do Sar, para a continuación apuntar que están preparados para gobernar, “unidos en un proyecto necesario para España”, y con “ambición para lograrlo”.

Casado ha llamado a los suyos a ocuparse de la “España real”, de la “gente que lo está pasando mal”, ha denunciado la “ruina generacional” a la que el Gobierno aboca a los jóvenes y ha reivindicado fervientemente el reformismo y el inconformismo del PP que “pronto” les llevará a poner a España en el sitio que merece.

Ha insistido el líder de la oposición que el PP es en la actualidad “el único partido que defiende el estado autonómico como tal, que no pone peros a diputaciones, a autonomías”, y a sus barones les ha hecho saber que son sin duda el “mejor contrapeso a la izquierda radical”.

Ha remarcado que no tolerará referendo alguno en Cataluña ni por supuesto que a los catalanes “se les haga extranjeros en su propia tierra”.

Además, en su intervención, en la que también ha defendido que Cuba es una dictadura, ha reclamado políticas de estado en asuntos exteriores, inmigración “ilegal” o seguridad ciudadana, para que esos temas “salgan de una confrontación y una radicalidad de unos socios que España no merece ya”.


Feijóo brinda a Casado una imagen de unidad y éxito frente a Sánchez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha convertido el congreso del PPdeG que por quinta vez le ha reelegido como líder, en un mensaje en clave nacional, donde los populares, con su presidente, Pablo Casado, y su antecesor, Mariano Rajoy, han exhibido unidad y éxito como el camino que les llevará a Moncloa.

El 17º congreso del PP de Galicia ha convertido el pabellón Multiusos Fontes do Sar en el epicentro de la vida del Partido Popular, al acoger a todos sus barones autonómicos, a la cúpula de Génova y a sus dos últimos líderes, que no coincidían en público desde la toma de posesión del presidente gallego el pasado verano.

Cuatro mayorías absolutas dan muestra de la fortaleza de Feijóo, que este fin de semana ha puesto su poder al servicio de su partido, subiendo al escenario a la “gran selección” autonómica, la de los Díaz Ayuso, Moreno Bonilla, López Miras o Fernández Mañueco, pero también a la de los dirigentes territoriales que están en la oposición.

Y lo ha hecho entre elogios explícitos al líder de su partido, alabanzas que han viajado en todas las direcciones, incluida la de Mariano Rajoy, respaldado por Casado pese a las acusaciones de corrupción que en los últimos meses Luis Bárcenas y el comisario Villarejo han lanzado en su contra.

“El mejor presidente que puede tener España en este momento es Pablo Casado, después de hacer la reflexión correspondiente lo creo y por eso lo digo”, ha dicho Feijóo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here