Medio millar de personas piden “justicia” por el joven asesinado en Madrid

0
227
"Justicia para Isaac. No al odio. Tú eras amor", Fuente twitter

Madrid, 17 jul (EFE).- Alrededor de medio millar de personas se han concentrado esta tarde en Madrid para pedir “justicia” por Isaac, el joven rapero de 18 de años con síndrome de Asperger asesinado el miércoles pasado en un túnel del barrio madrileño de Pacífico.

La concentración ha tenido lugar en el Parque del Oeste, en una zona donde los jóvenes raperos suelen juntarse para celebrar “batallas de gallos”, muy próxima al intercambiador de Moncloa, y a la que han acudido la madre de fallecido, Ángeles Tríano, y su abuela, María Cremilda Rodríguez.

Un acto cargado de emociones, sobre todo cuando la madre de la víctima ha tomado la palabra y, entre lágrimas, ha pedido “justicia” para su hijo, justo antes de abrazarse con la abuela entre los aplausos de todas las personas que han querido acompañarlas en este recuerdo y reividicación.

“Justicia para Isaac. No al odio. Tú eras amor”, rezaba una pancarta desplegada sobre una de las explanas de este céntrico parque madrileño.

Cientos de personas piden "justicia" por Isaac, el joven de 18 años  asesinado en Madrid
En primer plano la madre de Isaac durante le acto homenaje celebrado en el Moncloa.

En el mismo acto ha participado mucha gente joven, entre amigos de Isaac y aficionados al rap, un estilo musical en el que se estaba empezando a abrir paso con el apodo de “Little Kinki” y con el que había subido alguna canción a Spotify.

El mismo día de su asesinato subió una publicación a Instagram, donde tiene más de 2.000 seguidores, que se ha convertido en un mural de condolencias con más de 200 comentarios.

Tras perder a su padre hacer varios años, Isaac vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado, en la zona de Méndez Álvaro.

Ayuntamiento se hace cargo del entierro de joven rapero asesinado en Pacífico

Una familia humilde y de pocos recursos, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a hacerse cargo de su entierro, que tuvo lugar ayer, viernes, en el Cementerio de La Almudena, en la más estricta intimidad, como habían solicitado sus familiares.

Antes de morir, Isaac confesó a su amigo que le perseguía un grupo “del parque”, sin concretar nada más de sus atacantes. Su amigo denunció a los agentes que el joven llevaba un tiempo siendo acosado por varios miembros de una banda juvenil que se movía por las inmediaciones de su casa.

Isaac L.T. vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado en la zona de Méndez Álvaro. Su padre falleció hace varios años.

Tenía síndrome de Asperger, algo que no le impedía desarrollar con éxito una de sus grandes pasiones, el rap, que conjugaba con el reggaeton.

De ese mundo tenía muchos amigos y era conocido en los círculos de la música urbana, llegando a subir algunas de sus canciones en Spotify, con el apodo de Little Kinki.

El mismo día de su asesinato subió una publicación en Instagram, donde tiene más de 2.000 seguidores, que se ha convertido en un mural de condolencias con más de 200 comentarios.

Su familia explicó a Efe que no tenía “ningún problema” con “ninguna banda” y era un joven “normal” y “muy querido por todos sus amigos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here