Hallan muerto al anciano de 88 años desaparecido en Robledillo de la Jara

0
69
Robledillo de la Jara.

Madrid, 20 jul (EFE).- Los servicios de emergencias han localizado este martes el cadáver del hombre de 88 años que desapareció ayer tras salir a dar un paseo por el campo en los alrededores de la localidad de Robledillo de la Jara.

El cuerpo del hombre ha sido hallado por el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) a un kilómetro y medio de la localidad, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se encontraba cerca de un sendero en una zona rocosa con matorrales y aparentemente no tiene signos externos de violencia. Las pruebas forenses determinarán cuál ha sido el motivo de su fallecimiento.

El aviso de la desaparición lo dio la hija que llamó este lunes a las nueve de la noche al 112 de la desaparición de su padre, que se llama Isidoro. Aseguró que este hombre, que reside en el pueblo, tenía la rutina de dar un paseo por el valle durante todas las tarde pero no había vuelto del mismo.

Tras esta denuncia, el 112 activó un dispositivo de búsqueda formado por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), la Guardia Civil, Cruz Roja, drones de los bomberos y Agentes Forestales.

Ya por la noche, por la ausencia de luz, el operativo se paralizó pero ha retomado las tareas a las siete de la mañana de este martes.

Precisamente, hoy se habían incorporado a la búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y un grupo de voluntarios del municipio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here