CCOO critica el pago de 597 millones del Ejecutivo al Hospital de Valdemoro

0
47
Hospital Infanta Elena

Valdemoro, 20 jul (EFE).- CCOO ha criticado que la Comunidad de Madrid haya autorizado una “factura millonaria”, de 597 millones de euros a pagar a la empresa Quirón Salud que gestiona en la actualidad el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, lo que para el sindicato es “un sobrecoste sobre lo acordado” en la concesión que se ha incrementado, desde 2006 un 63%, mientras su plantilla lleva “12 años ganando lo mismo”.

Según ha adelantado Cadena Ser, el Gobierno madrileño ha autorizado el pago extra de 597 millones de euros a la empresa a la que entregó la gestión de este hospital público, por lo que el sindicato ha aprovechado para condenar que la plantilla del Hospital Infanta Elena lleva 12 años “ganando lo mismo”, cobrando un 25 por ciento menos que sus compañeros y compañeras que prestan servicio en otros centros de la red de hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

El sindicado ha explicado en un comunicado que el Hospital público de Valdemoro se construyó en 2006 bajo el Gobierno Esperanza Aguirre y su gestión se entregó a una empresa privada.

El centro tenía asignados 113.000 usuarios del sistema público, según la última memoria disponible en su web (2017), pero con un marco jurídico-laboral dependiente de un convenio del sector sanitario privado que para CCOO es “obsoleto y precario”.

Desde la Consejería de Sanidad han explicado en declaraciones a Efe que han actualizado el pago que se realiza a la concesionaria del Hospital Infanta Elena de Valdemoro en función del incremento de la población a la que atiende y a la variación en el IPC, en los términos establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del contrato.

Con esta actualización, añaden desde la consejería que lidera Enrique Ruiz Escudero, “se adecuan” el resto de las anualidades futuras del contrato al importe consolidado del mismo en 2021, hasta el año 2036 con el fin de establecer un escenario presupuestario estable que refleje con la máxima precisión el coste actualizado del contrato de cara a presupuestos futuros.

Por su parte, desde CCOO han condenado que una enfermera de este centro tiene un salario base de 1300 euros mensuales y un plus de productividad de 900 euros anuales que nunca llegan a cobrar porque se compensan con los abonos por trienios, quinquenios y antigüedad, por lo que todos los profesionales diplomados (enfermeras, logopedas, fisioterapeutas,…) de este centro cobran un 25 % menos que los profesionales que cobran de las arcas públicas del SERMAS.

Por ello, CCOO ha reivindicado “mejoras sustanciales en las condiciones laborales” de los profesionales de este hospital. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!